Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Diaguitas se prepara para vivir su fiesta patronal

Con gran entusiasmo y variadas actividades en honor a la Santísima Virgen, la parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Diaguitas se prepara para vivir su fiesta patronal el próximo domingo 7 de enero, la que será presidida por primera vez por su recién asumido administrador parroquial, Padre William Marcelo Tomasevic.

Es así como Juan Pablo Rivera, coordinador de la comunidad ubicada en el Valle del Elqui, detalló como se han estado preparando desde el pasado viernes 29 de diciembre, día en que se inició la novena. “Hemos estado rezando diariamente el santo Rosario , además de la celebración de la Eucaristía, jornadas en que han participado diferentes agentes pastorales, la catequesis familiar, adultos mayores y comunidad en general. Además este vienes realizaremos el tradicional bingo parroquial, fondos que irán en directa ayuda para financiar parte de la fiesta y la mantención del culto durante todo el año”, puntualizó.

En este mismo sentido, Rivera aprovechó de extender una invitación para que la comunidad participe de la novena y de la fiesta propiamente tal. “Convoco a quienes quieran ser parte de las actividades. Es una hermosa festividad, por lo que sería maravilloso que vivamos juntos como comunidad la fiesta en honor a Nuestra Señora del Rosario de Diaguitas”, concluyó.

Programa Fiesta Patronal Parroquia de Diaguitas

Domingo 7 de enero

08:00 hrs: santa Misa de Varones
12:00 hrs: Solemne Misa de Fiesta
17:00 hrs: santa Misa del peregrino
18:00 hrs: Procesión por las calles del pueblo

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.