Fiscalía logra que imputado de Vicuña sea sancionado por lesiones graves en VIF

Pese a que la víctima se retractó y no quiso declarar en el juicio, así como la inasistencia de un perito legista, quien se encontraba fuera de Chile, la Fiscalía de Vicuña logró acreditar la responsabilidad de un sujeto en lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar contra una mujer, ocurrido en la comuna elquina el 2 de abril de 2017.

El juicio culminó esta semana con el veredicto condenatorio del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, que revisó este caso.

Los hechos, según relató un funcionario policial en el juicio, dieron cuenta que entre la pareja hubo una discusión que se enmarcó en episodios previos de violencia doméstica y la víctima -ante el temor que le causaba el sujeto- lo tomó del brazo y le ocasiona un mordisco.

Sin embargo, el sujeto en lugar de apartarla, le propinó un golpe de puño en la nariz, fracturándosela. La víctima refirió todo su relato al funcionario policial, pero a solo semanas de ocurrido el delito, la mujer no quiso continuar adelante con el caso.

La Fiscalía ordenó en la investigación una prueba clave como la fijación fotográfica de las lesiones. “Aquí gracias a esa diligencia de contar con esta prueba y por cierto la versión de carabineros y el médico que la atendió en su momento en el Hospital de Vicuña fueron suficientes para acreditar el hecho, a pesar de la insistencia de la víctima en desistirse y de la defensa en que la causa se terminara”, dijo el fiscal jefe de la comuna elquina, Carlos Jiménez.

El persecutor añadió que –independiente a la relación existente- hubo un hecho grave y que tuvo sanción.

La sentencia será conocida este sábado próximo en el tribunal oral de La Serena.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.