Instalan nueva máquina de rayos en Hospital de Vicuña

Este martes comenzaron los trabajos de instalación de la nueva máquina de rayos X en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Vicuña, con el fin de reponer la antigua que ya cumplió su ciclo de vida útil y se encontraba con permanentes desperfectos. La nueva máquina fue adquirida por el Servicio de Salud Coquimbo con recursos entregados por el Gobierno Regional.

El director del establecimiento Dr. Moritz Reimberg Fuentes, indicó que la máquina comenzará a ser operada desde este fin de semana ya que tras su instalación se destinará un par de días para capacitar al personal hospitalario para manipular la nueva máquina que es más sofisticada y moderna que la anterior. Agregó que desde la semana pasada durante el desmontaje de la máquina anterior y durante la presente, todos los pacientes que requieran radiografías serán derivados al Hospital Regional de La Serena.

Por otra parte, el facultativo manifestó que el Servicio de Urgencia comenzó a funcionar en sus nuevas dependencias desde el pasado martes de enero y que todo ha funcionado en forma óptima.

“Todo es completamente nuevo: la infraestructura, el equipamiento, instrumentos, mobiliario y hasta se contrataron nueve funcionarios especialmente para atender las 24 horas. Se trata de cuatro enfermeras y cinco paramédicos”; explicó. Agregó que la fecha de inauguración del nuevo recinto,  por parte de las autoridades regionales, aún está por determinarse.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.