Este fin de semana se realiza el Festival en Peralillo en Vicuña: Ya están listos los premios

Los días viernes 12 y sábado 13 en la multicancha de la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas del sector Peralillo, cerca de la ciudad de Vicuña, se desarrollará la sexta versión del Festival de la Voz Racimo de Uva de Oro 2018, organizado por el Centro de Padre y Apoderados de la escuela anfitriona.

Los objetivos del festival son rescatar los talentos artísticos del país y brindar un espectáculo de categoría a los habitantes de Peralillo y del Valle de Elqui durante la temporada estival. En el certamen participarán diez competidores de varias comunas de Chile, quienes serán evaluados por un jurado idóneo. Esta vez provienen de Puerto Montt, Cauquenes, Antuco, Tucapel, Curicó, Santa Bárbara, Hierbas Buenas, Copiapó, Calama y Vicuña. El único representante de Vicuña es Álvaro Romero, quien interpretará el tema “Angel”.

El evento comenzará ambos días a las 22:00 horas y será animado por la popular animadora de radio Tía Miriam y el ex concejal Simón “Yeye” Alquinta. Los artistas estelares serán Santos Chávez, Tributo a los Vásquez y la agrupación local Rocka Río. La orquesta festival será Kapricho Tropical, quien participa desde los orígines del certámen musical.

Los premios a repartir son: $500.000 para el primer lugar; $250.000 para el segundo lugar; y $100.000 para el tercer lugar. Además los ganadores recibirán el correspondiente “Racimo de Uva”. El valor de la entrada costará $2.000 por persona.

Por otra parte, hoy jueves a las 21:00 horas se efectuará un brindis y coctel de honor para dar inicio al festival en el Club Social de Peralillo.

Cabe recordar que el ganador del año pasado fue Oscar Demo, de Santiago, con el tema “A todo pulmón”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.