Grupo vicuñense “Los Pajonales” actuará Fiesta de la Semilla y la Manzana en Argentina

El afamado conjunto “Los Pajonales”, de la ciudad de Vicuña, será uno de los artistas que cerrarán la gran Fiesta Provincial de la Semilla  y la Manzana que finalizará este sábado 13 de enero en el Departamento de Iglesia, Provincia de San Juan, Argentina, en su versión número 31. La agrupación vicuñense compartirá escenario junto a los más destacados artistas folclóricos de Argentina, en la noche de clausura de esta fiesta tradicional que congrega a miles de sanjuaninos.

El grupo cruzó el paso fronterizo Agua Negra, hoy viernes muy temprano para luego en la noche asistir al evento donde se presentará connotados folcloristas argentinos de renombre provincial y nacional. El día sábado actuarán casi al final del cierra del festival con un nutrido repertorio musical argentino; actuación que no repetían hace diez años en este mismo evento.

La agrupación folclórica vicuñense está integrada por Ricardo Alfaro Céspedes (director), Ricardo Alfaro Alcayaga, Antonio Araos Berríos, Carlos Urquieta González, Víctor González Yáñez, Onías Rojas Pineda y Jonathan Cáceres Berríos. El regreso del conjunto a la tierra elquina está previsto para el domingo en la tarde.

“Para nosotros es un privilegio que nos hayan invitado porque compartiremos escenario con granes artistas folclóricos nacionales de Argentina, donde también vamos a aprender de ellos y de este gran festival tradicional. Vamos a realizar una presentación profesional porque el conjunto tiene experiencia y proyección”, expresó el director del conjunto elquino.

La XXXI Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana comenzó este jueves en un anfiteatro natural en el sector de Rodeo, Departamento de Iglesia.

Entre los artistas argentinos de gran trayectoria figuran: “Facundo Toro, Los Guaraníes, Negro Ferreira, Los Surcos, Los Hermanos Espejo, Grupo Alborada, Duo Poblete Pinto, Nuevo Tiempo, Duo Ruarte Molina, Grupo Taki, Los Turkitos Abdala, Juanjo Martín, Las Voces de Oran, Los 4 de Córdoba, Damian Córdoba, Banda Omega, Los Cantores del Alba, Betina Cáceres, Banda Real y Banda Orion, entre muchos otros más.

El evento será conducido por ocho animadores y contempla, además, elección de reina, fuegos artificiales y desfile de carruajes (Corso de Flores). Esta gran fiesta tradicional, que no hay similar alguna en nuestra Región de Coquimbo, es patrocinada y apoyada por el Gobierno de San Juan, Gobierno de Iglesia, Ministerio de Turismo y Cultura, Minera Andina del Sol, Aramark y otros más.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.