PDI de Vicuña destaca el apoyo de la comunidad y el municipio en su balance anual

285 detenidos por diversos delitos, 34 procedimientos del grupo MT0 que dejó la detención de otros 25 sujetos son parte de las cifras que la Policía de Investigaciones de Vicuña dio a conocer a la comunidad con lo que respecta al balance del año 2017.

Agradeciendo la colaboración de diversas instituciones y principalmente la de las personas de la comuna elquina, el subprefecto de la PDI, Cristian Roco, dio a conocer los números que arrojaron los procedimientos llevados a cabo en el año recién pasado, en las cuales destacan la incautación de armas y drogas.

Es por ello que el oficial quiso rememorar un caso donde se logró desbaratar una banda que había realizado diversos robos en los poblados de la comuna. “En la localidad de Calingasta y Diaguitas hubo una ola de robos a mediados del año pasado, por lo cual un grupo de detectives se dejó de manera exclusiva a la investigación de estos hechos y se logró la detención de 17 personas por receptación, recuperando especies por un monto superior a los 6 millones que fueron devuelta a sus dueños y deteniendo a dos hermanos con amplio prontuario por ser los autores de estos robos”.

Junto a ello el detective se refirió a la importancia de los habitantes de la comunidad que hacen llegar sus denuncias de forma anónima, así como también a la municipalidad que genera espacios para que las diversas instituciones se reúnan con los vicuñenses para conocer sus problemas. “ha sido una participación activa de la comunidad, la cual este año estuvo más participativa especialmente mediante los Consejos de Seguridad Pública, la que nos ha permitido obtener harta información de los delitos y con ello nosotros podemos generar estrategias con el Ministerio Público para combatir el delito de microtráfico, por lo cual reiteramos el agradecimiento a la municipalidad por todo el apoyo al respecto”.

Para este 2018 la PDI de Vicuña recibirá a nuevo personal que se sumará al trabajo de los detectives de la comuna y junto a ello contará con nuevos vehículos para reforzar su lucha contra la droga y la delincuencia en el Valle de Elqui.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.