Deportistas vicuñenses de taekwondo ITF lograron ser campeones en Andacollo

Una brillante participación tuvieron los veinte deportistas vicuñenses en el Torneo Nacional de Taekwondo ITF, que se desarrolló el fin de semana en la ciudad de Andacollo, donde lograron un total de 27 medallas, 15 de ellas de Oro, 5 de Plata y 7 de Bronce en las categorías Formas y Combate. En suma, quince taekwondistas de Vicuña fueron campeones nacionales en este torneo.

Los atletas elquinos que participaron en este campeonato fueron: Diego Antonio Blanco (Doble Oro en Combate), Bastián Araya (Bronce en Formas y Combate), Nicolás Rojas (Bronce en Combate), Alexis Tagle (Oro en Combate), Michael Prada (Oro en Combate), Nicolás Contreras (Plata en Combate), Kevin Barraza (Oro en Combate), Yuliana Rojas (Plata en Formas), Pablo Castro (Oro en Formas y Oro en Combate), Nicolás Orrego (Oro en Combate), Paulo Lopehandía (Bronce en Combate), Diego Cortés (Plata en Formas y en Combate), Julio Bustamante (Plata en Formas y Oro en Combate), Nahomy Lisero (Oro en Formas), Pablo Bravo (Oro en Combate), Javiera Tapia (Bronce en Combate), Maité Tapia (Oro Kids), Emilia Navarrete (Oro Kids), José Navarrete (Oro Kids), Renato Barrera (Bronce en Formas y Bronce en Combate) y Maximiliano Ramírez (Oro en Combate).

El entrenador de estos exitosos deportistas, Ricardo Aguilera Pastén, se mostró muy satisfecho con los excelentes resultados obtenidos por sus alumnos y que confirman una vez más el alto nivel deportivo de los taekwondistas vicuñenses con sus reiterativos triunfos en todos los torneos donde participan. Agregó que el siguiente desafío son los Campeonatos Nacionales de ONT Chile que se desarrollará en Viña del Mar, Santiago y Chiloé, durante el presente año.

“Buscaremos la forma de financiamiento para estar presentes en cada uno de estos campeonatos. Y sobre todo agradezco el apoyo moral y financiero de los padres y apoderados que permiten lograr que estos logros sean posibles”, precisó.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.