Se acerca la Fiesta del Cabrito en el Centro Gastronómico Mujeres de Elqui de Vicuña

El plato principal cabrito, cazuela, opciones vegetarianas, pollo y carne son algunos de los platos de comida casera con los que este domingo 04 de febrero entre las 12:00  y las 18:00 horas, se llevará a cabo la fiesta gastronómica del cabrito en la feria de Abastos.

El centro gastronómico que está ubicado al interior de dicho recinto cuenta con 10 cocinerías y con el fin de generar un panorama para los turistas y habitantes de la comuna. La agrupación Mujeres Gastronómicas Elqui preparó este evento, como lo dio a conocer  una de las integrantes del grupo María José Hidalgo.

La idea es “que puedan degustar el sabor de la comuna de Vicuña, nuestros productos característicos son el chañar, el cabrito, el queso de cabra, copao por mencionar algunos, entonces hemos querido generar este evento elquino en el cual queremos exponer a todos los visitantes que puedan tener una nueva oportunidad de degustar estos sabores”.

Vanessa Méndez ejecutiva de promoción turística de la Corporación de Turismo de Vicuña, resalta que el objetivo de esta entidad es “apoyar a todas las agrupaciones que quieran hacer buen turismo y eventos para hacer que la economía genere más plata en los negocios locales, esa es nuestra iniciativa, pero siempre respetando la identidad, el patrimonio y todo lo que nos destaca como destino turístico”.

En la ocasión habrá además venta de artesanías, música y folclor con payas y el baile nacional, la cueca, será una fiesta criolla.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.