Festival Concert Valle se realiza hasta este sábado en Vicuña

Una nueva versión del festival Concert Valle, se realizará en la Plaza de Vicuña los días viernes 2 y sábado 3 de febrero con la presentación de varias bandas, como La Pozze Latina y Newen Afrobeat. El evento es organizado por la Agrupación Cultural El Jotearte e incluye además  una muestra de artesanías y talleres artísticos. Esta 15ª edición de Concert Valle, es patrocinada por el Fondo de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Rodrigo Rivera, director y representante legal de la Agrupación “El Jotearte” de Vicuña, señaló: “Concert Valle busca entregar una programación musical variada en lo estilístico, pero haciendo hincapié en las raíces latinoamericanas y en las mixturas venidas desde los sonidos afroamericanos, con un mensaje transversal de cuidado de la naturaleza, reivindicación de los pueblos originarios y el desarrollo de la identidad chilena y elquina”.

El Sábado, 3 de febrero, Concert Valle partió al mediodía con los talleres de Newen Afrobeat en la Casa de la Cultura de Vicuña, los cuales están divididos en dos interesantes módulos.

El primero se titula Gestión de Proyectos Musicales, que es una breve mirada a la industria y escena musical actual y las herramientas disponibles para gestionar y desarrollar un proyecto musical. Sus exponentes son el profesional Tino Canessa, manager de Newen Afrobeat; Pascuala Ilabaca & Fauna, Nicole Bunout, Presidente del Colectivo Enjambre y Director Creativo de Lichens Family.

El segundo módulo, titulado La Voz dentro del Cuerpo, es un microtaller de exploración vocal y corporal entendiendo al cuerpo como un canal para el canto. Sus exponentes son las artistas Francisca Riquelme y Macarena Rozic, cantantes de Newen Afrobeat, con formación en teatro.

En tanto desde las 17:00 horas, en la plaza actuarán las bandas Anubis, Trébol, Wedawn, BlackRays, Rocka Rio y Newen Afrobeat, invitados especiales desde la capital. Cabe destacar que la banda Anubis, está compuesta por estudiantes de 14 a 17 años, que son parte del “Semillero Concert Valle”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.