En el Parque Los Pimientos se lanzó el programa “Elige Vivir Sano” en Vicuña

Ante centenares de personas y en el marco de la actividad “Parque a luca” del Parque de Los Pimientos se hizo el lanzamiento del programa Elige Vivir Sano 2018 en Vicuña, actividad que estuvo encabezada por el Seremi (s) de Desarrollo Social, Raúl Gutiérrez, y el alcalde Rafael Vera, quienes repartieron obsequios entre los asistentes, los cuales iban enfocados en la vida saludable.

Las actividades están ligadas, junto a la entretención, al desarrollo del deporte enfocándose en el baile entretenido, lo que destacó el Seremi (s) de Desarrollo Social Raúl Gutiérrez, ya que va en la misma línea del programa Elige Vivir Sano. “Estamos iniciando la promoción de Elige Vivir Sano y para ello se entregó implementación para que los niños hagan deporte y se recreen junto a la familia, así que estamos muy contentos con esta actividad y muy agradecidos de la acogida que hemos tenido”.

Los más contentos con este tipo de instancias fueron los propios asistentes, quienes agradecieron las gestiones para poder ocupar este parque a bajo costo y que junto a ello se realicen actividades didácticas. “Es súper bueno y sano para los jóvenes y los niños y que mejor que la gente puede venir acá a pasarlo bien, la gestión del alcalde para esto ha sido súper bueno y eso se agradece”, destacó Ladi Olivares, vecina de Vicuña.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó lo importante que es abrir estos espacios a toda la comunidad, especialmente para que los más pequeños puedan disfrutar del verano. “Junto al Seremi Raúl Gutiérrez estamos lanzando esta gran campaña que nos enseña a cuidar nuestro físico especialmente en los niños para que el día de mañana sean adultos sanos y por ello hemos regalado bolsas y pelotas, que si bien no alcanzan para todos porque hay muchas personas, les entregan alegría a varios de los asistentes”.

La Seremi de Desarrollo Social durante la actividad estuvo haciendo la entrega de balones, los cuales estaban estampados con frases del sano vivir para los más pequeños, además de bolsos reutilizables que van en la misma línea y para la DIDECO que organiza una serie de actividades en toda la comuna, obsequió un dispensador de agua enfatizando en la importancia de la hidratación.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.