Extenderán corte de tránsito en sector El Caracol de Calingasta de Vicuña

Producto a lo cerrado de la curva del sector El Caracol en Calingasta, los trabajos de pavimentación que está realizando La dirección de Vialidad de la región de Coquimbo se extenderán, por lo que dicho tramo permanecerá cerrado por todo el fin de semana y se abrirá el tránsito  recién el lunes 12 de enero.

Lo cerrada de la curva requirió trabajo extra como lo dio a conocer Jaime Ramírez, funcionario del departamento técnico de la Dirección de Vialidad. “Hubo que echar más capas de asfalto por lo que el quiebre (secado) de la doble capa es extenso, y hoy (viernes 09 de febrero), le vamos a echar otra capa, porque su consistencia tiene que ser bastante buena para que la gente no tenga problemas, estamos pensando en dos días del proceso de quiebre, por lo que preferimos dejar el fin de semana cerrado y abrir el día lunes”.

En una primera instancia se pretendía mantener cerrado solo por horarios establecidos los días miércoles y jueves 07 y 08 de febrero respectivamente, sin embargo por seguridad se extenderá el cierre. Jaime Ramírez señaló, “pensemos que si nosotros damos el paso antes, los vehículos pueden resbalar porque puede estar húmedo todavía, preferimos actuar sobre seguro, por eso es importante que esto quede cerrado para mejor seguridad de todos y abrir con seguridad, y empezar a marcar para colocar las tachas y la pintura blanca para demarcar el pavimento”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.