Choque de dos buses deja al menos 10 heridos en la ruta hacia Vicuña

Alrededor de las 09:45 horas de esta mañana de domingo diez personas resultaron lesionadas, una de ellas de mediana gravedad, como consecuencia de la colisión por alcance de dos microbuses en el kilómetro 35,5 de la Ruta Internacional, sector El Maitén, cerca de la localidad El Molle.

Por causas que investiga la Fiscalía de Vicuña junto a la SIAT de Carabineros, un microbus de la empresa Sol de Elqui impactó en su parte trasera a un microbus de la empresa Vía Elqui, el cual quedó ladeado a un costado de la carretera y de no ser por unos árboles ubicados en la berma, habría caído a un pequeño barranco. Ambos vehículos se dirigían de oriente a poniente.

A raíz del impacto, resultaron lesionados los conductores de ambos vehículos y ocho pasajeros del microbus Vía Elqui, siendo trasladados los más complicados al Hospital Regional de La Serena uno grave con lesiones en el rostro y los más leves al Hospital de Vicuña. Carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña y del Retén El Molle, acudieron al sitio del suceso para controlar el tránsito que durante media hora se efectuó por una vía. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Vicuña se hicieron presentes en el lugar para rescatar y atender a los heridos. Conductores y pasajeros de vehículos particulares fueron los primeros en auxiliar a los heridos, lo cual resultó dificultoso debido a la posición en la que quedó el microbus. Una de las personas que socorrió a los heridos señaló que ninguno tenía puesto el cinturón de seguridad.

Por su parte el fiscal de turno, Marco Arenas, precisó que instruyó la presencia de la SIAT de Carabineros para realizar los peritajes pertinentes que determinen la causa exacta del accidente. Sin embargo, hasta esta hora de la tarde mantenía en calidad de detenidos a los dos conductores a la espera de los resultados preliminares de los peritajes de la SIAT. Hoy decidirá si deja en libertad a los dos conductores o formaliza a uno o a ambos mañana lunes en el Juzgado de Garantía.

En tanto el Capitán Francisco Labrín, de la Quinta Comisaría, adelantó que una de las posibles causas del accidente habría sido el no respetar la distancia prudente entre ambos microbuses. “Carabineros está realizando en forma permanente controles vehiculares en el sector de El Molle con el fin de evitar los accidentes, pero los conductores no respetan las reglas del tránsito”, agregó.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.