Otro accidente en ruta 41 hacia Vicuña deja a una mujer en estado grave

Una mujer de 55 años resultó con lesiones graves (politraumatismos) luego de ser atropellada el día domingo, alrededor de las 21:10 horas, en el kilómetro 78 de la Ruta Internacional, sector Rivadavia, y cuyo conductor del vehículo se dio a la fuga. La víctima fue trasladada hasta el Hospital de Vicuña y luego derivada hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo, donde permanece internada.

Según lo señalado por el Fiscal Marco Arenas, la mujer se encontraba trabajando en el deslinde de un predio agrícola, verificando el estado del cierre perimetral ante posibles hurtos de frutas, cuando un vehículo la atropelló y se dio a la fuga. Quince minutos después regresó el conductor al sitio del suceso, siendo detenido por carabineros y se le practicó el examen de intoxilyzer el cual arrojó presencia de alcohol en el cuerpo del conductor.

Ayer lunes el conductor fue formalizado por la Fiscalía de Vicuña, ante el Juzgado de Garantía, por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de lesiones graves; y por el delito de no prestar auxilio a la víctima, no detenerse y no dar aviso a las autoridades. Quedó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno y retención de la licencia de conducir durante el tiempo que transcurra la investigación que fue fijada en 75 días.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.