Niños de Vicuña fueron parte de un taller de natación durante este verano

Con la certificación de 21 niños se dio por finalizado el taller de natación desarrollado en el Parque de Los Pimientos durante los meses de enero y febrero, el cual llegó a contar con 45 participantes de toda la comuna de Vicuña a través de un proyecto financiado por el IND y llevado a cabo por la Municipalidad de Vicuña.

Junto a los profesores Eleazar Ortiz y Jorge Orostegui se desarrolló durante 12 clases los días martes y miércoles el Taller de Natación, el cual comenzaba a las 10 de la mañana y culminaba tras una hora de ejercicios de dos grupos separados entre los principiantes y quienes ya dominaban en su etapa básica el nado, todo ello en un ambiente de aprendizaje y respeto como lo destacó el instructor Eleazar Ortiz. “Los niños estuvieron súper contentos y alegres con una gran motivación, levantándose temprano en las vacaciones y con mucho respeto para mí como profesor”.

Sin duda los más felices con este curso fueron los niños y ejemplo de ello fue Alexis Seura, quien destacó que “Me pareció bien, aprendimos hartos tipos de natación y me gustó y me divertí harto”.

Palabras que se sumaron a las de Alexandra Orrego quien quiso agradecer a quien hizo posible este curso, “fue muy bueno aprendimos a nadar y me divertí mucho así que le doy muchas gracias al alcalde a los profesores porque me divertí mucho”.

Este programa se ha desarrollado durante tres años en la comuna de Vicuña gracias al apoyo del Instituto Nacional del Deporte de la Región de Coquimbo el cual también se hizo presente en la entrega de reconocimientos a través de su gestor territorial Manuel Rojas, quien destacó como se desarrolló el programa. “En conjunto con la municipalidad se logró como todos los veranos llevar este programa adelante, donde el municipio gestiona la piscina y nosotros los profesores, así que es una alegría tremenda estar aquí con la presencia del alcalde Rafael Vera y los encargados y apoderados”.

Finalmente el alcalde Rafael Vera enfatizó que se realizarán todos los esfuerzos para que este programa siga en la comuna de Vicuña. “Este curso se ha desarrollado durante años y para ello es importante el IND que es un socio estratégico, al ver que muchos niños que no tienen la posibilidad de ir a la piscina puedan aprender a nadar gracias a profesores calificados creo que es una tremenda respuesta, estamos viendo si podemos hacer este curso antes del cierre de las piscinas y si no es así seguir el próximo año”.

De esta forma se da el cierre a uno de los tantos programas que benefició a los niños de la comuna de Vicuña durante este verano, a los que se suman las Escuelas de Verano, los Campamentos, los ciclos de cine infantil, entre muchos otros.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.