Con la presencia del ministro se inauguran nuevas instalaciones de la Casa del Deporte de Vicuña

Con la presencia del Ministro del Deporte, Pablo Squella, el intendente Claudio Ibáñez, y el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se inauguraron las nuevas dependencias de la Casa del Deporte, la que tuvo una inversión de $79.952.930 por parte del Instituto Nacional del Deporte, IND.

Se trata de la construcción de instalaciones anexas, entre las cuales contemplan baños para damas y varones, además de un baño para personas con capacidades diferentes. Así la también la habilitación de camarines para damas y varones; duchas de mujeres y varones, así también un pasillo de acceso de baldosas microvibradas con un total de 200 m2.

Esta inversión se realiza enmarcado dentro de los lineamientos de la política nacional de actividad física y deporte, logrando la optimización del espacio, garantizando calidad en su infraestructura y cumpliendo con los estándares de seguridad vigentes.

Así lo destacó el Ministro del Deporte, Pablo Squella, para quien “es un honor estar en Vicuña viendo como se concretó un sueño que tenían los deportistas y el alcalde de Vicuña, fue una propuesta que me hizo Rafael Vera en diciembre de 2016 y vemos que nuestro compromiso se ha cumplido, aquí tienen dependencias de primer nivel para que sigan consiguiendo logros para Vicuña”, sostuvo.

En tanto, para el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, esto se debe al esfuerzo de los propios deportistas y también del “alcalde Rafael Vera, pues siempre soñó con contar con dependencias mucho más dignas, que de alguna manera van a respaldar los grandes logros que ellos han conseguido para esta comuna”, dijo.

Finalmente, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció esta gestión por parte del Ministerio del Deporte, pues han cumplido con un compromiso adquirido con Vicuña. “Tenemos una Casa del Deporte mucho más mejorada para nuestros deportistas que tantos logros nos han traído a nuestra comuna tanto nacional como internacional, seguiremos en la senda de seguir mejorando este espacio”, opinó.

En la oportunidad las autoridades presentes, entre los que además estaban el Seremi del Deporte, Eduardo Lara y el Director Regional del IND, Manuel Bonifaz, analizaron la futura puesta en marcha de la remodelación del Estadio Municipal de Vicuña.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.