Colegio Antonio Varas de Vicuña festejó a las mujeres en su día

El Colegio Antonio Varas, de la ciudad de Vicuña, festejó a las madres, apoderadas y profesoras del establecimiento educacional con motivo del Día Internacional de la Mujer. La actividad se realizó el día jueves con la actuación especial de Claudio Valdés, “El Gitano”.

Ana Flores, apoderada del Octavo Básico B, expresó su alegría por esta actividad y agradeció al nuevo sostenedor del colegio, Enrique Silva,    por la apertura hacia la comunidad y el nivel educativo que está alcanzando.

Por su parte, el sostenedor Enrique Silva, señaló que “tuvimos un evento maravilloso dedicado a las mujeres con un artista de calidad porque queremos tener un colegio inclusivo no sólo en la música, sino en deportes y ciencias; y esto va a darse durante todo el año porque deseamos que el Colegio Antonio Varas sea un líder pedagógico en el Valle de Elqui; y este es el inicio de una serie de actividades integradoras y de puertas abiertas a la comunidad. Esperamos que la comunidad se integre y sepa cómo se está educando a nuestros alumnos. Este es el nuevo sello del colegio: participativo, integrador e inclusivo”.

En tanto Claudio Valdés, “El Gitano” manifestó que “me sentí muy feliz y muy cómodo; y muy agradecido de la invitación. Feliz de haber compartido con la gente y que me hayan acompañado con los coros. He venido varias veces al valle y me siento como en mi casa, además que me encanta el paisaje”.

Agregó que está trabajando en la producción de un nuevo disco, cuyas canciones promocionará en los próximos dos meses.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.