Carabineros de Vicuña detuvo a sujeto por intento de femicidio

Personal de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, en  la madrugada de este sábado detuvo a un sujeto por el delito de femicidio frustrado en la calle Nueva Aurora del sector El Tambo, cerca de la ciudad de Vicuña.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:10 horas cuando una dueña de casa de 24 años de edad fue atacada por su pareja quien intentó asfixiarla con las manos y la golpeó en la frente con unas llaves, provocándole un corte. El mismo sujeto llamó a carabineros luego de arrepentirse de lo sucedido, siendo detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Este sábado el detenido fue formalizado por la Fiscalía de Vicuña, ante el Juzgado de Garantía, por el delito de femicidio en grado de desarrollo tentado. El imputado quedó sometido a las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y abandono inmediato del hogar durante el tiempo que transcurra la investigación que fue fijada en 60 días.

 OTROS PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN VICUÑA

En otros procedimientos policiales de la Quinta Comisaría, el viernes en la noche en el sector de Hierro Viejo se detuvo a un joven que integraba un grupo y al efectuarle el control de identidad se le encontró cierta dosis de droga. El resto de los jóvenes huyeron del lugar en diferentes direcciones. De igual forma en calle Gabriela Mistral, alrededor de las 01:15 horas de este sábado se detuvo a otro joven cuando procedía a la venta de droga y al ser registrado se le encontró la cantidad de 10 envoltorios de pasta base de cocaína y dinero de baja denominación que había sido producto de ventas anteriores.

Por otra parte, en horas de la madrugada de este sábado, alrededor de las 07:15 horas, en la Población Aguas de Elqui se detuvo a un joven que fue sorprendido en actitudes sospechosas y se le practicó el control de identidad y revisión de sus vestimentas, encontrándosele en unos de sus bolsillos un arma blanca (cuchilla con empuñadura adosada a huincha) la cual hubiera sido utilizada para cometer algún delito.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.