Consejera Gloria Torres: “Estoy dispuesta a seguir trabajando por la comunidad”

Este sábado 10 de marzo fue el último día en que la Consejera Regional Gloria Torres Espejo, ostentó este cargo de votación popular ya que no se presentó a la reelección en los escrutinios del año pasado. Y su última participación como autoridad regional será en su propia tierra en la Medialuna Osciel Pinto Arredondo, donde se desarrolló la “Fiesta Folclórica, Nuestras Tradiciones”, patrocinado por el Gobierno Regional y organizado por el Club de Huasos y Rama Folclórica Chelo Pinto, el cual lleva el nombre de su difunto esposo. Todo un simbolismo para esta mujer de 73 años, ex Alcaldesa de Vicuña y ex Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

“Es una enorme alegría terminar mi periodo como consejera regional, asistiendo y participando de esa actividad folclórica por varios motivos: Porque fue el último día que ostenté el cargo regional que me encomendó la gente de seis comunas; porque lo hice en mi amada ciudad de Vicuña; y porque lo hice con un evento que fue organizado por el club de huasos que lleva el nombre de mi extinto esposo”, señaló.

Consultada sobre los cuatro años que desempeñó su labor como consejera regional, Gloria Torres indicó: “Primero, empecé con el pie derecho porque fui elegida con 5.523 votos en toda la Provincia de Elqui, logrando 3.977 votos en Vicuña y 499 en Paihuano. Incluso la votación en Vicuña, fue levemente superior a los 3.774 votos que obtuve el 2004 cuando fui elegida alcaldesa. En segundo lugar, desde el primer día que con el resto de los consejeros regionales nos convertimos en una gran familia, con las normales diferencias políticas y de opinión, pero siempre todos mirando y velando por el progreso y desarrollo de todas las comuna de la nuestra región. Fuimos un equipo que trabajó con mucho esfuerzo y perseverancia para que el progreso, la justicia social y todos los beneficios del Estado llegaran a cada una de las comunas de la región. En este sentido me siento muy feliz y orgullosa de haber dado mi voz y mi voto para que cientos de proyectos se concretaran en mi comuna de Vicuña y en el resto de las comunas. Me voy muy contenta de haber servido a la región”.

Respecto de sus proyecciones a corto y largo plazo la consejera regional no descartó la posibilidad de seguir trabajando en bien de la comunidad desde otro frente, precisando que primero se dedicará a descansar, viajar y realizar pequeñas obras sociales.

“Durante más de 45 años he trabajado por la comunidad; desde que trabajé en el Hospital de Vicuña, desde mi negocio de la carnicería, desde el Municipio, desde la Junta de Vecinos de la Población Gabriela Mistral, desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y desde el Gobierno Regional. Ahora me dedicaré a realizar las cosas que me gustan, como compartir con mis amigas, jardinear, viajar y realizar algunas obras sociales. Estoy muy agradecida del apoyo de los elquinos y de la gente de la región; y me voy con el corazón lleno de satisfacciones, dejando abierta la posibilidad de seguir trabajando y sirviendo a la comunidad porque es algo que llevo muy arraigado en mi alma. Estoy dispuesta a trabajar porque no soy para dueña de casa y en estos días me di cuenta que eso no es para mí. Estoy agotada, pero usted sabe que nací chicharra y voy a morir cantando”, afirmó.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.