Récord de temperaturas en Vicuña: El domingo fue la más alta del año con 34,5ºC

La temperatura más alta de lo que va del presente año se registró el día domingo en la ciudad de Vicuña, cuando el termómetro del CEAZA marcó 34,5ºC a la sombra. Por tanto se cumplió el pronóstico anunciado con anticipación por el mismo CEAZA; ola de calor que comenzó el día sábado cuando se contabilizaron 32,9ºC a la sombra en la estación meteorólica ubicada en el sector del Inia. Sin embargo en otros sectores del valle, el día domingo se registraron hasta 36ºC a la sombra, como en el sector céntrico de la ciudad de Vicuña y en el sector rural de Peralillo.

El intenso calor fue aprovechado por cientos de elquinos que acudieron a las piscinas y a los ríos Elqui y Claro, para refrescarse y despedir el verano. Incluso la alta temperatura no fue motivo para varios turistas que visitaron la ciudad de Vicuña y el interior del valle. Para el resto de la semana se pronostican temperaturas máximas que variarán entre los 28ºC y 31ºC.

Cabe recordar que la temperatura más alta del año pasado en la ciudad de Vicuña, se registró el día 10 de noviembre cuando hubo 35,5ºC a la sombra.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.