Municipalidad de Vicuña mejora condiciones de acceso a vecino de la Quebrada Los Algarrobos

Dado los embates de la naturaleza acontecidos en los últimos años en la comuna de Vicuña, los sectores más alejados del radio urbano también han visto dañados sus caminos de acceso, prueba de ello es lo que ha sucedido en la quebrada de Los Algarrobos, en el sector del Fundo  El Calvario en Bocalume, aproximadamente 10 km al interior de Chapilca por Ruta CH41.

En este lugar, ubicado a más de 1.500 metros de altura en la precordillera, vive don Mario Jeremías Tapia Bauer, adulto mayor  de 84 años que se dedica al cultivo de frutales para la venta. En la oportunidad agradeció la gestión y comentó, “le solicité al municipio una motoniveladora para arreglar el camino porque estaba en muy malas condiciones, agradezco inmensamente que se hayan acordado de la petición y lo agradezco de muy sincero corazón”.

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Vicuña,  Kether Gómez realizó una visita para ver los avances en el camino que ya quedó en óptimas condiciones. “Con la motoniveladora del municipio se mejoró esa huella y se logró avanzar de muy buena forma en el transcurso de la mañana, a eso de las 3 de la tarde la motoniveladora venía de vuelta y el camino quedó en muy buenas condiciones”.

Tal como decíamos, don Mario actualmente se dedica a la plantación de una gran variedad de frutales, pues vio una oportunidad en ese rubro. “Aquí todos los agricultores se dedicaron a la uva de exportación y antiguamente aquí estaba lleno de frutales, duraznos, damascos, así que yo fui a Santiago y traje de Linderos toda clase de frutales para reponer y tener venta acá de esos frutales que se desaparecieron, que ahora los traen del sur a precio de oro”.

De esta forma, se llega así a los sectores más alejados, pero que también forman parte de la comuna de vicuña y que requieren atención a sus demandas.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.