Más de 70 Riders dieron vida a la Regatta de Windsurf “Santa Gualliguaica” en Vicuña

En las orillas del Embalse Puclaro se vivió este fin de semana el la Regatta de Windsurf Santa Gualliguaica, la cual se disputó en la localidad del mismo nombre, y trajo consigo a decenas de riders nacionales e internacionales a disfrutar de la competencia en el Valle del Elqui.

El encuentro comenzó cerca de las 09:00 horas de este sábado 31 de marzo y presentó a una gran cantidad de competidores, como explicó Maximiliano Martínez, organizador del evento. “Estamos muy felices porque superamos las expectativas donde vino gente de Concepción, Argentina, Santiago entre otros lugares, lo que se acompaña de las condiciones de viento que son óptimas así que todo un éxito con todo el mundo contento”.

En el evento estuvo presente Douglas Díaz, vicecampeón mundial de esta disciplina deportiva en la categoría de freestyle, el joven venezolano conocido como “El Cheo”, volvió a correr en las aguas elquinas luego de más de una década de su última visita, “Estoy contento por el apoyo del alcalde, por las personas que han logrado que se reactivara otra vez el deporte en Chile, porque no se veía mucho esto en Chile y feliz al ver este embalse que se presta para un campeonato mundial por lo que invito a todos quienes practiquen el windsurf a venir a disfrutar de este lugar”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó como el deporte náutico ha tomado cada vez mayor relevancia en la comuna de Vicuña. “Agradecer a todos quienes hacen esto posible ya que la conjunción de elementos que se dan, los colores, el deporte las personas, es mágico y al ver a competidores nacionales y extranjeros nos hace sentido de que el tranque Puclaro debe ser el lugar para realizar el próximo campeonato mundial, ya que estás las condiciones naturales y administrativas”.

La regatta fue organizada por Maximiliano  Martínez, Cristián Bull y Claudio Berrios, además de ser patrocinada por la Junta de Vecinos de Gualliguaica, la Municipalidad de Vicuña y la Corporación Municipal de Turismo y apoyada por la Junta de Vigilancia del Río Elqui, entidad que autoriza el uso del Embalse Puclaro para este tipo de eventos deportivos.

Además contó con el apoyo fundamental de las empresas Aguas Leben, Windsurfing Chile, Windsurf Más, Lenovo, Cerveza Clausthaler y Nautisport.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.