Vicuña y Jáchal se reúnen una vez más en la integración deportiva

Durante el fin de semana largo se llevó a cabo un encuentro deportivo, cultural y de integración entre los clubes deportivos Consistorial de Vicuña y el Municipal de Jáchal, como parte de las acciones que vienen realizando desde el año 2016 ambas casas edilicias.

Este vez fue el turno de los elquinos de recibirlos, compartiendo en un partido de fútbol y luego una jornada de camaradería, lo que unió aún más los lazos existentes hasta ahora. Así lo reflejó Domingo Alberto Martínez, presidente del Club Deportivo Municipal de San José de Jáchal. “Esto se dejó de hacer desde hace muchos años, quisimos retomarlo y ya hemos tenido varias oportunidades realizándolo, estamos muy contentos, queremos seguir en esta senda, por lo mismo hemos traído a nuestros hijos para que ellos continúen con este tradición en el futuro”, sostuvo.

En tanto, el presidente del Club Deportivo Consistorial de Vicuña, Juan Pinto, agradeció a los argentinos que hayan hecho el esfuerzo de estar presentes en esta actividad binacional. “Nuestra política es mantenernos en la práctica del deporte, intercambiando experiencias con colegas chilenos y también con argentinos, por lo mismo esto que estamos viviendo con los amigos de Jáchal. Este es el tercer encuentro que tenemos con ellos, los resultados deportivos han favorecido más a ellos, así que tenemos un tema pendiente allí”, opinó.

Quien también estuvo presente en este encuentro deportivo fue el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien junto con compartir con los hermanos argentinos, también se vistió de corto para jugar el segundo tiempo de este partido. “Todo lo que se ha hecho es en función de hermanar estas comunas, esto va de la mano con la promoción turística que se lleva a cabo, pero tiene arraigos más profundos, que son amigos y familias que se han relacionado por lo largo de los años y la idea es seguir en esa senda”, explicó.

En cuanto al encuentro deportivo los argentinos se quedaron con la copa, luego de superar al consistorial por 3-1. El arquero de ellos, Franco Muñoz, fue una de las figuras del encuentro y en la ocasión agradeció toda la hospitalidad de los vicuñenses. “La hemos pasado increíble, ha sido un fin de semana de mucho conocer las bondades de la zona. Una muy buena experiencia, primera vez que venimos, ha sido todo muy lindo, el partido ha sido una anécdota, ganamos y creo que tendremos revancha en Jachal”, dijo.

Finalmente, Iván Cortés, delantero del club Consistorial de Vicuña, resaltó la importancia de este tipo de encuentro de hermandad e integración. “En lo deportivo nos llevan ventaja, pero lo importante aquí es compartir, es muy bonito lo que hemos realizado, llevar a cabo este tipo de instancias, la idea es seguirlas, así que ya estamos convocando a los funcionarios para que nos acompañen a Jáchal en la próxima ocasión”, enfatizó.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.