Carabineros de Vicuña decomisa pasta base en localidad de Calingasta

Carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña, decomisó 14 gramos de pasta base de cocaína y 21 gramos de marihuana en la localidad de Calingasta, luego de un control de identidad efectuado a un sujeto que mantenía su vehículo mal estacionado en la noche del día jueves.

El procedimiento se originó cuando un vecino del sector alertó a personal del Plan Cuadrante, sobre un vehículo mal estacionado en la calle, ante lo cual los funcionarios policiales estamparon la denuncia por escrito ya que no se encontraba el conductor. Minutos después apareció el conductor quien procedió a abrir el móvil y sacó una bolsa de plástico; situación que llamó la atención a carabineros quienes le efectuaron un control de identidad, descubriendo que portaba droga en el interior de la bolsa. Fue detenido por el delito de microtráfico, identificado como L.A.R.C. y domiciliado en la localidad de Nueva Talcuna.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), por instrucción del fiscal de turno, procedió a realizar la prueba de análisis y pesaje de la droga, arrojando resultados positivos ante la presencia de pasta base de cocaína a cual estaba contenida en 19 bolsas de plástico y arrojó un peso total de 14 gramos y 100 milígramos. Además se constató que la cannabis sativa estaba contenida en envoltorios de papel cuadriculado y pesaba 21 gramos y 800 milígramos. Toda la droga fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo.

Ayer jueves el detenido fue formalizado por la Fiscalía de Vicuña, ante el Juzgado de Garantía, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades (microtráfico), quedando en libertad y sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional durante los sesenta días que durará a investigación.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.