Masiva participación familiar en la Corrida “Eclipse de Colores” en Vicuña

Una impresionante convocatoria tuvo la corrida familiar “Eclipse de Colores” realizada en la Avenida Las Delicias de Vicuña, evento deportivo organizado por la Coordinación Extraescolar del Departamento de Educación y la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio local.

Fueron dos etapas de participación, una de ellas para los párvulos y niños menores de la comuna, que corrieron una cuadra, para luego pasar a la corrida general, en donde el recorrido contempló dos kilómetros, siendo la tónica en que ambas se  lanzaron pinturas a los asistentes, todo acompañado de djs, animador y una batucada.

El ganador de la competencia fue Sebastián Ogalde de Villaseca, quien agradeció la oportunidad de llevar a cabo este tipo de instancias. “Fue muy bonito y entretenido, mucha gente compitiendo y la organización muy buena. Estoy contento porque salí primero, me preparo todo año para conseguir los objetivos”, sostuvo.

Pedro Silva es de Vicuña y se motivó a participar junto a su hija, resaltando lo importante que es generar estos espacios para el desarrollo del deporte. “Muy buena iniciativa, ojala se siga repitiendo, pues es importante incentivar el deporte en los niños chicos”, dijo.

Quien también se motivó fue el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, que luego de correr los dos kilómetros, resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos y que la gente lo aproveche. “Terminamos muy cansados, pero contentos de habar participado, todas mis felicitaciones al equipo organizador  y también a la gente que participó, que superó nuestras expectativas, ver muchos niños y apoderados, nos deja muy satisfechos”, indicó.

Finalmente, Pablo Contreras, Coordinador Extraescolar de Vicuña, expresó su satisfacción por lo logrado en esta instancia deportiva, la que se hizo en el contexto del Día Mundial de la Actividad Física. “Los resultados superaron todas nuestras expectativas, esto fue una fiesta del deporte, comenzó con una pequeña idea y a medida que se fueron sumando diferentes departamentos, tendremos varias actividades durante el año, desde ya dejamos a la comunidad invitados a participar”, enfatizó.

En esta ocasión se contó con el auspicio de aguas Mayú, Aguas del Valle y el Fundo Agrícola Atacama, quienes colaboraron con la movilización en esta actividad que tuvo convocados a estudiantes del sector rural y urbano, además de los apoderados.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.