Disuelven agrupación de ex soldados conscriptos en Vicuña

La Agrupación de Ex Soldados Conscriptos del Valle de Elqui, se disolverá en los próximos días debido a la falta de respuestas concretas a sus peticiones durante largos años y en los distintos gobiernos, sin lograr soluciones positivas a sus inquietudes como una indemnización por los años que estuvieron obligados a permanecer en el ejército durante la dictadura militar; y muchos de ellos quedaron con secuelas sicológicas y físicas.

Al respecto el presidente de esta agrupación, José Salgado Ortíz, explicó: “Estamos terminando este periodo porque en la realidad no hemos visto ningún avance, solamente pagos de cuotas y viajes. Donde he ido no he visto ninguna solución, sólo alegatos de los dirigentes nacionales. Terminamos esta etapa porque no podemos seguir porque los socios ya no creen en esta lucha, y por eso le damos un término”.

La disolución se realizará el próximo sábado 21 de abril en el Parque Municipal Los Pimientos, con una reunión informativa donde se explicarán las razones del término de la agrupación; y con una convivencia entre todos los socios, con los recursos que quedaron en caja. “Ojalá que todos los socios asistan a este último encuentro. Fue una experiencia muy bonita para todos y creemos que luchamos dignamente para ver si obtendríamos algo, pero la realidad no fue así. Por eso tenemos que retirarnos con algo familiar entre todos y aprovechar de conversar sobre lo que sucedió y explicar por qué estamos tomando esta decisión”, indicó José Salgado.

El dirigente agregó que luego de la convivencia de redactará un documento donde se acuerda la disolución y será entregado en la Municipalidad de Vicuña, a fin de darle el término legal a la agrupación.

“Como presidente me siento orgulloso de haberlos representado, yendo a diferentes ciudades de Chile; y ojalá que ellos se sientan orgullosos de mí porque los representé bien en cada convocatoria que asistí a nivel nacional”, concluyó.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.