PDI realiza fiscalización de extranjeros en Vicuña

Con la finalidad de mantener un control de los ciudadanos extranjeros que permanecen en nuestro país y a su vez, de corroborar que su estadía se enmarca dentro de regularidad que las autoridades disponen, detectives de las diferentes unidades policiales de la PDI de la Región de Coquimbo, efectuaron servicios de control y fiscalización en las tres provincias de Elqui, Choapa y Limarí.

El balance arrojó que se controlaron a un total de 388 personas de diversas nacionalidades de las cuales 28 no contaban con su documentación al día y estaban desarrollando trabajo remunerado.

“Las personas que infringieron la Ley de Extranjería fueron denunciadas a la autoridad administrativa, quienes deberán pronunciarse. El llamado a los ciudadanos que llegan a nuestro país es que realicen los trámites para estar regulados y por su parte los empleadores se preocupen de dar las condiciones adecuadas”, indicó el Subprefecto Luis Bevilacqua.

Este servicio se extendió hasta altas de la madrugada y se van a seguir realizando durante el año.El resultado por provincias es el siguiente: Elqui: 288 personas controladas y 16 infraccionados. En Vicuña se realizó en la plaza de armas y otros sectores del Valle de Elqui.

En la provincia del Limarí 23 personas controladas y 01 infraccionado, mientras que en la provincia del Choapa hubo 77 extranjeros controlados y 11 personas infraccionadas.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.