Presentarán en Vicuña libro “Elementos de Identidad Territorial del Valle de Elqui”

Diez manifestaciones de la geografía, la cultura y la historia de la zona, caracterizadas de manera sencilla y amena, conforman el corazón de “Elementos de Identidad Territorial de Valle de Elqui”, publicación elaborada por el equipo profesional de la consultora de diseño estratégico Seven, como contribución final del proyecto Nodo Valle de Elqui, iniciativa cofinanciada por Corfo junto a un grupo de empresarios de las comunas de Vicuña y Paihuano.

El texto está basado en una amplia documentación, que incluyó bibliografía especializada, entrevistas con expertos (tanto en historia local como en marketing y desarrollo de marcas), talleres participativos con los empresarios participantes en el nodo y testimonios de residentes en el valle.

A partir de ello se identificó los elementos tanto naturales como humanos que más diferencian a este territorio, y que pueden dar origen a la futura creación de una marca territorial del valle de Elqui, una herramienta relevante en la gestión y promoción de territorios turísticos.

Pero además, estos mismos elementos pueden servir de base para el diseño de políticas y proyectos de desarrollo territorial en una serie de materias.

El libro será presentado el miércoles 23 de mayo, a las 16:00 horas, en el Hotel Terral de Vicuña.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.