Con devoción y alegría Chapilca en Vicuña celebró fiesta de la Cruz de Mayo

Con una gran cantidad de feligreses provenientes de diferentes sectores del Valle de Elqui este fin de semana la apacible localidad de Chapilca ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Vicuña por la ruta internacional Gabriela Mistral hacia el paso fronterizo Juntas del Toro celebró su tradicional fiesta patronal en honor a la Santa Cruz de Mayo.

La festividad comenzó alrededor del mediodía con la celebración de la misa solemne oficiada por el Párroco de la Parroquia de Diaguitas para posteriormente a las 16 horas desarrollar la misa del peregrino y procesión por la calle principal del pueblo acompañado por bailes danzantes y fieles en general.

Érica Álvarez coordinadora de la iglesia de Chapilca se mostró muy emocionada de haber celebrado un año más a la cruz de mayo en la localidad ya que se contó con un numeroso marco de fieles lo cual nos llena de felicidad”.

La celebración finalizó con la bendición final y presentación de los bailes religiosos invitados.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.