Club Olímpico de Taekwondo WT de Vicuña e INJUV desarrollan este deporte en los jóvenes

El Club Olímpico de Taekwondo WT de Vicuña se encuentra realizando el proyecto para poder desarrollar esta disciplina deportiva de forma más masiva entre los jóvenes de la comuna elquina, el cual es posible gracias a los fondos concursables del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Región de Coquimbo.

El nombre de la iniciativa se llama “Actívate con Clases de Taekwondo en Vicuña” y tiene como objetivo principal luchar contra el sedentarismo en los jóvenes de la comuna, según lo relató su instructor Franco Pizarro. “Son 2 millones de pesos, que incluyen compra de implementación deportiva específica para la disciplina, compra de proyector y computador para hacer clases teóricas, entre otras inversiones”, indicó.

En la actualidad se está en la etapa de puesta en marcha del proyecto, por lo que las clases se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes en el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda de Vicuña entre las 19:00 y las 20:30 horas.

“Son 20 los cupos que tienen estos talleres para jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, estamos llenado los cupos, así que los interesados que se acerquen al recinto en esos horarios”, explicó.

El fondo #Participa2018 del INJUV consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.