Donan vestimentas a embarazadas del Hospital de Vicuña

Varias juegos de camisas de dormir donaron las socias de la agrupación Damas Eterna Luz de Elqui, a las embarazadas que se atienden en el Hospital de Vicuña, ya muchas de ellas son de escasos recursos. Tal donación fue entregada a la asistente social Silvana Yaeger Zapata. Además se entregó ropa interior para los recién nacidos.

Cabe señalar que en el Hospital San Juan de Dios de la Ciudad de Vicuña, hasta el 31 de mayo del presente año han nacido 18 niños y niñas. El año pasado nacieron 39 niños en este recinto asistencial; y el año 2016, nacieron 43. Estas cifras desmienten las versiones de que en el Hospital de Vicuña no nacen personas.

El año 2010 se registraron 111 partos de un total de 290 ingresos de embarazas lo cual representa un 38,27% de partos ocurridos en el Hospital de Vicuña, con un promedio de un parto cada tres días. El año 2011 se registraron 75 partos de un total de 205 atenciones a embarazadas lo que significa un 36,58%. El año 2012 se contabilizaron 73 partos de 206 ingresos lo que representa el 35,43%; y durante el año 2013 se registraron 64 partos.

Desde el año 2006 dejaron de practicarse las cesáreas y los partos de primerizas en el nosocomio vicuñense, las cuales son derivadas hasta el Hospital Regional de La Serena, pero las mujeres con partos anteriores (multíparas) dan a luz en el hospital elquino. Salvo casos excepcionales algunas primigestas (embarazadas por primera vez) son atendidas en Vicuña mediante el parto normal, siempre que no presenten alguna complicación o riesgo en su salud o en la de su hijo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.