Investigan posible contaminación de vertiente en Vicuña

La Fiscalía de Vicuña inició una investigación en torno a una supuesta contaminación de una vertiente en el kilómetro 20 de la Ruta D-445 o Ruta Antakari, sector El Pangue.

La denuncia fue estampada en la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, donde el propietario del predio indicó que se habría vertido sustancias líquidas en la vertiente  del lugar y que es usada para el consumo humano. Se solicitó la presencia de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, quienes no encontraron señales de elementos que contengan sustancias líquidas, como envases. Se recomendó la toma de una muestra de agua para ser analizada por el Servicio de Salud.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía de Vicuña, la cual comenzó una investigación acerca de esta supuesta contaminación de la vertiente que mantiene con vida un humedal donde existe flora y fauna silvestre y es usada para el consumo de las personas que viven en el sector El Pangue.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.