Hermanos de Vicuña condenados a 5 años de cárcel

Dos conocidos hermanos del sector Calingasta, de la Comuna de Vicuña, fueron condenados a cinco años de presidio menor en su grado máximo por seis delitos de hurtos y receptación. Se trata de los hermanos Sebastián y Andrés Trigo Ramos, quienes fueron sometidos a un Juicio Oral Abreviado en el Juzgado de Garantía de Vicuña, realizado la semana pasada y donde la Fiscalía Local logró acreditar la existencia de los delitos y la participación de los hermanos en los seis delitos investigados. La lectura de la sentencia fue dada a conocer ayer lunes en el mismo tribunal.

Al respecto el Fiscal Adjunto (S) Marco Arenas, sostuvo que la acusación se basó en varios delitos perpetrados por los hermanos Trigo Ramos entre los meses de junio y agosto del año pasado, especialmente hurtos y receptación en forma reiterada.

“Se investigaron estos delitos y logró alcanzar el estándar suficiente para llevarlos a juicio y de esta manera se agregaron los antecedentes; y los imputados libremente aceptaron el Juicio Abreviado. Pedimos la pena máxima en estos delitos, que fue de cinco años de presidio menor en su grado máximo; y el Tribunal valoró los antecedentes de la carpeta investigativa y de esta forma decretó para cada uno de los imputados la pena de cinco años de presidio que deberán cumplir de manera efectiva, considerando que no correspondía ninguna pena sustitutiva atendiendo la reiteración de hechos delictuales y los antecedentes anteriores de los imputados”, explicó el persecutor.

Cabe recordar que el par de jóvenes venían cometiendo diversos delitos en la localidad de Calingasta, durante varios años, siendo llevados a la justicia en reiteradas ocasiones, pero esta vez permanecerán tras las rejas durante cinco años.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.