Nueva multicancha se sumará a espacios públicos beneficiando a 3 poblaciones de Vicuña

Recuperar los espacios públicos con infraestructura que permita a la comunidad distraerse o practicar actividades sociales y deportivas, ha sido una de las metas asumidas por la actual administración municipal. Es así como en el límite de las intersecciones de las poblaciones Río Turbio, Aguas de Elqui y Villa La Gloria, se inició la construcción de una multicancha que reemplazará a una añosa y precaria carpeta existente en el lugar que servía como campo deportivo.

En un recorrido por el sector el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, pudo percatarse del inicio de las obras y recalcó que este es el inicio de un compromiso cumplido, “hace un año atrás se acercaron unos jóvenes para plantearme que aspiraban a tener una multicancha, les manifesté que el terreno era el tema y me indicaron que siempre habían jugado ahí. Hice el compromiso que la construiríamos en mi periodo pero jamás pensé que iba a ser tan rápido. Este es un espacio que construiremos con recursos netamente municipales, lo que habla de lo sana que están nuestras finanzas”, señaló.

La obra contempla la demolición de la carpeta existente, una loza de hormigón de 392 metros cuadrados, cuatro luminarias, cierre de mallas, arcos, mallas y pintura, todo por un monto de $16,5 millones.

Para la vecina Paola Riveros, es una muy buena noticia para el sector, “que siempre que quebraban los vidrios, que peleas, que se salía la pelota y los podían atropellar, pero ahora los niños van a poder entretenerse y no caer en los vicios. Gracias a don Rafael que nos escuchó y ahora se cumplió”.

Esta obra es parte del Esfuerzo Municipal Adicional en el marco del programa Quiero Mi Barrio, que ha permitido entregar nuevos espacios públicos y la mejora en la calidad de vida de los vecinos de las poblaciones Río Turbio, Aguas de Elqui y Villa La Gloria.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.