Secretarios municipales de todo el país se capacitarán en Vicuña

Desde el miércoles 27 hasta el sábado 30 de junio del presente año estarán presentes en el Valle de Elqui funcionarios públicos que cumplen el rol de Secretarios Municipales. La finalidad es aunar criterios y adquirir nuevas competencias para mejorar la importante labor que realizan en sus respectivas instituciones.

Este seminario taller, que es organizado por la Asociación Nacional de Secretarios Municipales y por el municipio de Vicuña, con el apoyo de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo y de la Asociación de Municipios Rurales, espera congregar a más de medio centenar de funcionarios, que entre otras labores cumplen el rol de ser los ministros de fe en los municipios.

Para el alcalde de la comuna y presidente de la Asociación de Municipios, Rafael Vera, siempre es importante la capacitación y podrir abrir la región y la comuna para que sea conocida, “ellos han escogido Vicuña por todas las características que tenemos como comuna, pero también porque hemos realizado compromisos serios con ellos que se cumplen, en mi calidad de presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo es un honor que vengan a la región y a nuestra comuna”, señaló.

Entre los temas que abordarán en la capacitación se encuentra la nueva ley de plantas municipales, el conocimiento de experiencias exitosas de municipios, procedimientos de calificaciones de elecciones ante el TER, entre otras temáticas.

Este intensivo seminario realizará sus clases en la Casa de la Cultura de Vicuña, contemplándose la certificación en la comuna de Paihuano.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.