Tres bandas regionales darán vida al evento musical de “Movilizarte” en Vicuña

Desde las 19 horas de este viernes 22 de junio se vivirá un encuentro con la cultura en Vicuña en una nueva sesión del Movilizarte, proyecto  que desde el mes de abril está realizando muestras musicales, artísticas, de danza y teatro en 4 comunas de la Región de Coquimbo, a través de una iniciativa postulada por la Corporación Municipal de Cultura al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los grupos Fausto Not Disco, Tricahue y Gerardo Torres serán los encargados de llevar a cabo esta actividad que tendrá lugar en el Teatro Municipal de Vicuña y que dará “punta pies inicial”  a las presentaciones, pues después se replicará  en el Centro Cultural Palace de Coquimbo y en los teatros municipales de Ovalle y Monte Patria.

Así lo dio a conocer Rodrigo Rojas, Coordinador de la Corporación de Cultura de Vicuña. “En esta red de espacios culturales presentaremos este viernes a grupos de la escena musical de la región de Coquimbo, con Fausto Not disco desde Ovalle, Tricahue como banda local y Gerardo Torres que es una banda de Coquimbo, lo que se repetirá el sábado 23 en Coquimbo, el viernes 29 en Ovalle y sábado 30 en Monte Patria”.

Este encuentro artístico se enmarca en el proyecto Movilizarte, ejecutado por la Corporación Municipal de Cultura de Vicuña, la cual ha permitido que centenares de personas de las 4 comunas disfruten de diversos eventos culturales. “Desde abril se está llevando arte, teatro, danza y música a distintos lugares de la región y con una muy buena recepción de la gente que ha tenido los teatros llenos en las distintas comunas”, detalló Rojas.

La invitación se extiende a todos los elquinos y turistas que quieran disfrutar de grandes bandas regionales, para que asistan este viernes a las 19 horas al Teatro Municipal de Vicuña.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.