Realizan campaña de frazadas en hospital de Vicuña

Justo con el inicio de la temporada de invierno el Consejo Consultivo del Hospital de Vicuña, está realizando una campaña de recolección de frazadas que serán destinadas para brindar abrigo a los familiares de los pacientes internados que se quedan a acompañarlos durante las noches, especialmente en esta época de bajas temperaturas que se registran en forma reiterada en el Valle de Elqui.

Así explicó la presidenta de esta organización autónoma del hospital, Luisa Villalobos Díaz: “Una de las tantas actividades y proyectos que tenemos este año es esta campaña de recolección de frazadas para que los familiares de los pacientes hospitalizados puedan abrigarse en las frías noches de invierno e incluso en el resto del año. Pretendemos reunir las suficientes frazadas para las secciones de pediatría y medicina; y por ellos estamos acudiendo a nuestras amistades, al comercio local y empresarios de la zona para que nos colaboren porque los directos beneficiados son los propios habitantes del valle que en algún momento necesitarán una frazada para abrigarse mientras acompañan a su familiar internado en el hospital. Hacemos un llamado a toda la comunidad a que nos apoye en esta noble causa”.

La dirigenta agregó que en los próximos días se entregarán las primeras frazadas que ya se han gestionado hasta el día de hoy; y que si llegan a sobrar serán destinadas para las camas de los mismos pacientes hospitalizados.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.