Seremi de Deportes realiza visita a Vicuña y se reúne con dirigentes del club de patinaje artístico

Sue tercera visita a la comuna de Vicuña realizó el día miércoles el Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro Leyton, donde se reunión con los dirigentes de un club de patinaje artístico y recogió valiosa información sobre la actividad deportiva de la comuna elquina.

Al respecto la autoridad regional indicó que sus visitas a distintas comunas de la región obedecen durante estos primeros meses del actual gobierno a un levantamiento de información sobre la realidad deportiva de cada comuna, viendo las necesidades de los deportistas, reuniéndose con agrupaciones deportivas, alcaldes y concejales a fin de establecer las necesidades de cada comuna y empezar a apoyarlas en el desarrollo deportivo.

“He visto un desconocimiento de la forma de postular proyectos deportivos, organizaciones que nunca han postulado y he oído muchas quejas que los recursos se enfocan más en el fútbol y menos en otras disciplinas deportivas. Por eso estamos levantando información para buscar soluciones con el IND, el Gobierno Regional y parlamentarios”, precisó.

Agregó que el deporte es una actividad que no distingue colores políticos y es una herramienta que genera valores positivos y que permite disminuir los reisgos que los niños y jóvenes se metan a las drogas. Destacó el acuerdo nacional de todas las colectividades políticas para fomentar el deporte en los niños de todo el país.

“Me he reunidos con todos los alcaldes de diferentes tendencias políticas y todos tienen la voluntad de colaborar porque saben que es algo muy positivo que le hace bien a la toda comuna, a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, subrayó.

Sostuvo que además de las políticas nacionales y regionales de actividad físicade, se pretende crear políticas comunales de deporte y actividad física para enfocar bien los recursos en cada comuna que tiene diferentes potencialidades deportivas a las otras. “Tenemos que aprovechar los espacios que tenemos en cada comuna.

Por ejemplo, en La Serena tenemos el mar y en Vicuña tenemos varios espacios y un clima privilegiado para practicar mountainbike, cross country, motocross, windsurf, kitesurf, senderismo, montañismo y más. La geografía de la comuna de Vicuña es apta para practicar diversas disciplinas deportivas. Pronto nos reuniremos con las autoridades locales para ver qué actividades deportivas podemos realizar a fin de aumentar la participación de la comunidad y también dar a conocer la comuna al mundo a través del deporte”, expresó.

Consultado acerca del proyecto de reposición del Estadio Municipal, Leonardo Alfaro, señaló que sigue en proceso de licitación y pronto se cerrará para continuar con la etapa de ejecución con recursos del FNDR y del IND. “Es un proyecto que le va a hacer muy bien a la comuna porque incentivará a que más niños y jóvenes practiquen deporte. Se pidió una modificación al proyecto para que contempla una pista atlética para que se practique otras disciplinas deportivas”, manifestó.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.