Niño de Vicuña sueña con ser jugador profesional: Ya dio el primer paso

Admirador de Alexis Sánchez y actual integrante de la serie infantil del Club Deportes La Serena, Nicolás Andrés Arqueros González (11), es un niño de la ciudad de Vicuña que desde muy pequeño le ha fascinado el fútbol y sueña con llegar a ser un jugador profesional e integrar la selección chilena; y para ello cuenta con el apoyo constante e incondicional de su padre Nelson Arqueros, quien lo traslada cuatro veces por semana a La Serena para que realice sus prácticas deportivas.

Nicolás Andrés estudia séptimo año básico en el Colegio Antonio Varas y desde pequeño integró la serie infantil del Club Deportivo Bellavista, del sector Calingasta. Posteriormente ingresó a la Academia Los Willy, al cual sigue perteneciente. Sin embargo, hace un mes la suerte estuvo de su parte al participar en el proceso selectivo de niños para integrar la Serie 2006 del Club Deportes La Serena, en que participó en una prueba masiva y estuvo tres semanas a prueba, quedando seleccionado entre veinte niños.

“Mi papá me llevó a una prueba masiva al Club Deportes La Serena, donde estuve a prueba casi un mes y quedé seleccionado. Me costó mucho sacrificio porque tengo que viajar cuatro veces a la semana y ahora tengo dos semanas de descanso por las vacaciones de invierno. Me siento bien en el club y tengo que trabajar mucho para ganarme un puesto para ser convocado en los partidos, pero lo importante es que ya estoy dentro. Mi meta es llegar a jugar por Chile, pero antes quiero ser cadete del Club Deportes La Serena. El apoyo de mi papá ha sido muy importante porque tiene que lllevar cuatro veces por semana a La Serena, y a veces llegamos tarde a la casa”, expresa este pequeño futbolista vicuñense.

Confiesa que su ídolo futbolístico es Alexis Sánchez; que en los estudios le gustan las asignaturas de lenguaje y ciencias sociales, pero insiste en que su mayor sueño es ser un futbolista profesional.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.