Conéctate con nosotros

Comunales

Reabre el Museo Entomológico de Vicuña con diversas medidas sanitarias

Red Comunales

Publicado

el

Ayer jueves reabrió sus puertas al público el conocido Museo Entomológico e Historia Natural de Vicuña, tras permanecer cerrado por la pandemia durante casi ocho meses. Este importante centro de atracción turística está ubicado frente a la Plaza Gabriela Mistral, en calle Chacabuco, y desde ayer permanecerá abierto a los turistas y elquinos sólo los días jueves, viernes, sábados y domingos en el siguiente horario: 10:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Obviamente que se aplicará en forma estricta el protocolo sanitario para este tipo de recintos, como el uso obligatorio de mascarillas, aplicación de alcohol gel en las manos y desinfección del calzado al ingresar, distanciamiento físico de un metro y medio en el interior y un aforo máximo de 15 personas. Además, se instaló un sistema que permite mantener el aire circulante en el lugar.

Este museo cerró sus puertas el 15 de marzo para sumarse a la campaña de protección de la comuna mediante la no atención de turistas en todos los locales afines a este rubro. Hace una semana tuvo su marcha blanca, el 1º de noviembre, pero ahora se tomó la decisión de abrirlo por cuatro días a la semana y desde la tercera semana de noviembre se pretende volver al horario normal que es de lunes a domingo. Los valores se mantienen en $600 para los adultos y $300 para los niños menores de 14 años.

“Durante estos casi ocho meses nos dedicamos a reparar material y a la mantención del museo; además se planificaron futuros montajes para poner en valor el museo. También entregamos material entomológico a instituciones y expertos para sus respectivas investigaciones. Estamos trabajando en un montaje sobre el origen de la vida en el universo en que se combinan la biologia, la evolucion y la astronomcia; pero aún no tenemos la fecha para ejecutarla”, explica Guido Castillo Iglesias, creador y director del museo. Agregó que durante la pandemia se descubrieron algunas especies nuevas que están en estudio.

Por otro lado, y como le sucedió a todo el mundo, el experto en entomología confiesa que los casi ocho meses de cierre del museo, fue un tiempo muy difícil en lo económico debido a la falta de ingresos, pero logró sobrevivir gracias a unos pequeños ahorros, a los trabajos encomendados por instituciones y a su criadero de aves. “Lo importante es que estamos de vuelta y con todas las ganas de seguir aportando a la ciencia, el turismo y la educación”, subraya.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend