Conéctate con nosotros

Comunales

Denuncian despidos en Supermercado Unimarc de Vicuña y recarga laboral por contagios de covid-19

Red Comunales

Publicado

el

Este martes 23 de febrero alrededor del mediodía, un gran número de trabajadores del Supermercado Unimarc de Vicuña, informaba a sus trabajadores la decisión más amarga que un trabajador puede recibir, más en estos tiempos de incertidumbre.

Según información entregada por trabajadores, quienes decidieron mantener en reserva sus nombres, fueron alrededor de 14 los despidos, “justificados o no justificados, esa es la duda que reina en estos momentos en los trabajadores despedidos, ya que el motivo que se les entregó al momento del despido fue que por motivo de la pandemia que afecta a nuestro país y el mundo”.

Según la versión de trabajadores, la Empresa SMU, controladora de Unimarc, decidió dar término a los contratos laborales de estos trabajadores, “situación que no se ajusta a dicho motivo, ya que estas empresas “supermercados”, en ningún momento cerraron sus puertas al contrario mayores fueron sus ingresos”, comentan.

Estos despidos se tratarían de una reestructuración de la cadena de supermercados y no obedece a la situación del covid19, ya que los despidos también se están visualizando en otros locales de la Compañía que mantiene presencia en gran parte del país.

No se descarta presentar una denuncia a la Inspección del Trabajo como así mismo presentar un recurso de amparo para los trabajadores, ya que algunos de ellos en estos momentos se encuentran afectados por Covid – 19, contagiados con licencia médica, a la espera de ser despedidos.

Según información recabada trabajadores afectados, en estos momentos Unimarc presentaría un brote de contagio al interior del supermercado, alrededor de 15 a 20 personas entre contagios y personas en cuarentena, algunos recuperados otros activos, situación que afecta aún más a los trabajadores, ya que existe una recarga laboral que no logra cubrir todos los puestos de trabajo por la falta de funcionarios.

Ante las consultas a la autoridad sanitaria, se informó que investigaba la situación y se confirmó que hubo un primer brote con 3 casos de distintas unidades del supermercado,a principios de febrero y ahora se cuenta con 4 casos positivos. Se realizó fiscalización y además se coordinó un operativo de toma masiva de test para los trabajadores, se confirmó de la autoridad sanitaria.

La información fue entregada por los trabajadores afectados y no los dirigentes sindicales, confirmándose durante esta mañana el número efectivo de despidos y contagios.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar