Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña jardín infantil Sonrisitas del Valle de Diaguitas cuenta con acceso universal y nuevas construcciones

Red Comunales

Publicado

el

Adecuación de la sala de actividades, construcción de baño universal, además de un baño de manipuladoras con vestidor, construcción de sala multiuso y bodega, habilitación de oficina de administración, sala de primeros auxilios y las mejoras para la accesibilidad universal en todo el establecimiento, son las obras que contempló el proyecto denominado “Conservación Jardín Infantil Sonrisitas del Valle” de Diaguitas, construcciones finalizadas en proceso de observaciones de la empresa contratista, previas a la recepción.

Este mejoramiento postulado por la municipalidad de Vicuña por medio del Departamento de Educación DAEM, fue financiado con un monto de $51.810.354, vía transferencia de fondos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

Yasna Carvajal, encargada de proyectos y mantención de establecimientos educacionales DAEM de Vicuña, explicó el procedimiento e indicó que “se postuló un proyecto que consistía en habilitar dependencias que en este momento no tenía el jardín infantil, ya sea para personas con discapacidad, baño para manipuladoras, entre otras. Estas construcciones son ampliaciones en base a estructuras solidas de albañilería reforzada con terminaciones en cerámico, techumbre de zinc, ya no se ingresa directamente a la sala multiuso, sino a un hall central”, especificó la profesional.

En tanto, Verónica González, encargada del jardín infantil Sonrisitas del Valle, manifestó estar “feliz por este avance, por esta mejora en este jardín, era necesario, para poder entregar una mejor calidad en nuestras prácticas pedagógicas, nosotras batallábamos día a día con un solo espacio donde teníamos que hacer múltiples cosas. Yo creo que las mamás cuando lleguen se van a sorprender del cambio que ha tenido nuestro jardín, porque está totalmente diferente a como era antes”.

2021 va en la misma senda del año 2020 donde en plena pandemia se han estado mejorando distintos establecimientos educacionales con el fin de que cuando las y los estudiantes puedan volver a las aulas, lo sea en óptimas condiciones, tanto de calidad educativa como infraestructura.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend