Conéctate con nosotros

Comunales

Alcalde de Vicuña planifica su tercer periodo retomando sus funciones en la municipalidad: Nuevo Concejo 2021-2024

Red Comunales

Publicado

el

Esta semana retomó sus funciones el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, luego de ganar su tercer periodo este fin de semana de elecciones. La autoridad entregó unas palabras a sus funcionarios municipales reafirmando sus compromisos y las proyecciones para los años venideros al mando de la comuna elquina.

El valle de Elqui se caracteriza por diversos elementos, su belleza geográfica, su cielo, por tener la Denominación de Origen del Pisco, Gabriela Mistral y mucho más. Uno de los elementos claves de la identidad elquina es la gente, su ciudadanía.

Para Rafael Vera, alcalde reelecto por su tercer y último periodo, destacó el apoyo logrado con la ciudadanía y los desafíos que se perfilan en la comuna corazón del valle de Elqui, “siempre es una tremenda responsabilidad tener el apoyo de tanta gente, si es verdad la gente está buscando nuevos moldes de quienes dirigen, en esta comuna se apoyó a quien es parte de un partido político no independiente. Aquí se da otra dinámica política, aquí la gente apoyo a la administración que  si ha entregado cosas buenas a la comuna. Hemos construido todo un ´plan para esta próxima gestión, agradecidos de nuestra gente”.

En la misma línea, el jefe edilicio destacó las labores que realizará durante este periodo de reinicio de funciones, antes de la incorporación de los nuevos concejales de la comuna, “tenemos hartas expectativas, tenemos concejo renovado, de los 6 electos, 4 son renovados, nos sigue acompañando Miriam rojas, estamos contentos de los concejales que se suman a este proyecto. Kether Gómez es uno de los concejales con votación histórica, de 1.700 votos, eso marca un precedente, aquí hay gente querida y apoyada”.

Es importante resaltar que el Concejo Municipal de Vicuña quedó  compuesto por la primera mayoría Kether Gómez, Rodrigo Alcayaga, Cristian Pinto, Miriam Rojas, Caroll Alcayaga e Irene Ramos. Este nuevo concejo asumirá el lunes 28 de junio.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend