Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña destacan a Jennifer Valencia por medalla de plata en competencia mundial de halterofilia

Red Comunales

Publicado

el

Continúan las noticias positivas en la comuna de Vicuña en cuanto al deporte, pues a la medalla de oro obtenida a nivel mundial por Williams Rojas Cortés, esta semana se sumó Jennifer Valencia Miranda, quien ganó medalla de plata en el “2021 World Masters Virtual” Competencia de Halterofilia, instancia previa para el torneo de halterofilia Masters Japón 2022.

Jennifer Valencia, de 36 años, se ha dedicado parte importante de su vida al levantamiento de pesas, por lo que este logro lo recibe con mucho orgullo, especialmente por el equipo de trabajo, que lo califica como una gran familia. “Es una disciplina deportiva que requiere de mucha perseverancia, así ha sido a lo largo de mi vida que me ha llevado a estos logros, muy orgullosa de eso”, manifestó Jennifer.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, se reunió con la deportista y con su entrenador, Rodrigo Callejas, para destacar su logro deportivo y el gran trabajo que han realizado en el ámbito deportivo en la comuna. “Es un trabajo sostenido que se ha tenido desde hace mucho tiempo, tenemos en una semana una medalla de oro y otra medalla de plata, estamos muy felices por estos logros, que nos llevan a Japón el 2022”.

Además, dijo, que este tipo de logros, respaldan decisiones como el poder generar un taller deportivo de halterofilia en los establecimientos educacionales de la comuna. “Esto es una familia, una forma de hacer deporte, lo que trae consigo estos resultados, la idea es seguir con este tipo de objetivos, por lo mismo queremos invertir en los colegios”, agregó Vera.

El entrenador comunal de halterofilia, Rodrigo Callejas, agradeció el apoyo para poder generar este tipo de logros, además de la posibilidad de desarrollar talleres en las escuelas. “Es una muy buena noticia el poder generar estos talleres para los estudiantes, pues seguiremos en esta senda de generar resultados para la comuna de Vicuña, agradecemos el apoyo constante de la primera autoridad y también de la municipalidad de Vicuña”.

De esta forma, ambos deportistas seguirán con los entrenamientos para el próximo desafío internacional, los juegos mundiales de halterofilia para masters en Japón 2022.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend