Conéctate con nosotros

Comunales

Buscan contar con nuevo vehículo de Carabineros para El Molle de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Una nutrida reunión tuvo el alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera Castillo,  acompañado por Karla Salazar Adasme, directora de Seguridad Pública, Emergencia y Protección Civil junto al General Rodrigo Espinoza,   jefe de la IV Zona de Carabineros Coquimbo, con el fin de gestionar por una parte un nuevo vehículo para la institución en la comuna de Vicuña apoyando así la seguridad de las y los vecinos, así como también fortalecer el trabajo en conjunto que ya se viene realizando desde hace un tiempo desde la casa edilicia.

La autoridad comunal el alcalde Rafael Vera, se refirió a este apoyo brindado por el municipio de Vicuña, “está en revisión de Carabineros justamente un vehículo que nosotros queremos comprar para entregárselo a la institución. Hay dos bicicletas adicionales a las que ya entregamos en el pasado que también se las vamos a entregar a Carabineros, queremos apoyar con estas herramientas a la institución para que se desarrolle de mejor forma”.

El General Rodrigo Espinoza,   jefe de la IV Zona de Carabineros Coquimbo agradeció la reunión, destacando los acuerdos a los que se llegó. “Hay algunas situaciones que tenemos que ir superando, de recursos, de más disposición de medios para poder focalizar algunas problemáticas que tiene la comuna, pero creo que hay una buena disposición también del personal nuestro y de la gente que está trabajando con harta alegría de poder aportar”.

A su vez se anunció que uno de los compromisos estaría en servicio durante los próximos días y que es un vehículo para el Reten de El Molle y “que hace tanta falta, sumado a eso se está trabajando en otro vehículo adicional, por lo tanto, acá todos hacemos la mayor cantidad de esfuerzos para trabajar unidos”, indicó Vera.

Finalmente, el General Rodrigo Espinoza realizó un llamado a la comunidad a entregar mayor y mejor información respecto a situaciones en las que ellos pueden intervenir. “Nosotros no somos nada sin la comunidad, y la idea es que cada junta de vecinos, cada organización social, cada comunidad más local, nos vaya entregando más información para nosotros poder actuar de mejor manera, y ahí yo también dispondré también todos los recursos de la zona”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend