Conéctate con nosotros

Comunales

Proyectan instalación de una sede del CFT Estatal en Vicuña a comienzos del 2022

Red Comunales

Publicado

el

Una visita a Ovalle realizó el alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo, acompañado de una comitiva del área de educación municipalizada y funcionarios del área de planificación, con el propósito de conocer la oferta académica del Centro de Formación Técnica Estatal, con casa central en dicha comuna limarina.

El rector del centro de Formación Técnica Estatal de la región de Coquimbo Manuel Farías, planteó que el objetivo es abrir algunas de las carreras que ofrece el CFT en la comuna de Vicuña durante el próximo año, por eso la importancia de este recorrido previo.

“Estamos contando cómo funciona el centro de formación técnica estatal de la región, su modelo, su crecimiento, que ya se empina a los 720 estudiantes, con el objeto de que vayamos evaluando la posibilidad de que este centro como centro regional, también tenga expresión en otras comunas de la región, y la idea que hemos venido conversando, es la posibilidad de que podamos abrir algunas carreras en Vicuña durante el año 2022”, manifestó Manuel Farías.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera, indicó que hace algunas semanas tuvo una reunión de trabajo con el rector Manuel Farías en la que  “nos hizo esta invitación y hemos quedado encantados y maravillados, no solamente con la posibilidad de tener educación superior, sino también con infraestructura con la calidad de los profesores, con la malla curricular, con todo lo que entrega este centro de formación técnica, que realmente apuesta a la calidad, a entregar herramientas para que los jóvenes se puedan desempeñar de mejor forma y puedan sacar a sus familias adelante” comentó.

En tanto, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería, señaló que “lo más importante es que tenemos hoy día el espíritu y la cooperación desde la comuna de Vicuña, para hacer una sub sede, y si necesitan alguna colaboración de parte de la municipalidad, se la vamos a brindar, y también hemos hecho una alianza estratégica con el centro de formación, con su rector Manuel, y también con su equipo de profesionales”.

Las carreras que dicta este CFT en Ovalle son técnico nivel superior en: Gestión de Recursos Hídricos; Logística; Turismo; Tecnologías de la Información; Administración;  Agroindustria; Construcción; Energías Renovables y Eficiencia Energética; Mantenimiento Industrial; Diseño y Animación Digital y Enfermería.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend