Conéctate con nosotros

Comunales

Luego de 16 años inactivo renace el Club de Leones de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Tras permanecer inactivo durante largos años, el Club de Leones de Vicuña, renació y ya comenzó a realizar algunas actividades en bien de la comunidad. La actual directiva fue elegida el 4 de febrero del presente año y luego confirmada por el Distrito T1 de Lions International en Chile. Quedó constituida por Tatiana Ochoa Santander (Presidenta), Yocelin Varela (Secretaria) y Oscar Madariaga (Tesorero); directiva que permanecerá en el cargo durante un año, pudiendo ser reelegidos algunos o todos los integrantes de ella. Tras algunos meses, al fin en el mes de junio se obtuvo la Personería Jurídica.

La presidenta de esta noble institución explicó que el Distrito T1 se dio cuenta de la ausencia de actividad durante muchos años y no se había pagado la membresía; por lo tanto, tomó contacto con algunos vecinos de Vicuña, para saber sobre la inactividad del club. Como consecuencia del no pago de la membresía, el Club de Leones de Vicuña no existía hace 16 años.

“Nos contactaron para participar de la reactivación del club, a mi esposo y a mí, bajo la tutela del león Víctor Chamorro, del Club de Leones de Copiapó, con el fin de reestructurar el Club de Leones en Vicuña. Nos constituimos 21 socios en la reestructuración y actualmente hay 10 socios activos que estamos trabajando en varias actividades, como la entrega de una silla de ruedas, un carro ortopédico y cajas de alimentos no perecibles para la Agrupación Mundo Azul; se entregaron pañales para pacientes adultos y una caja con útiles de aseo, diez litros de gel y seis frazadas al Hospital de Vicuña; se entregó una silla de ruedas y una caja de alimentos para una familia vulnerable”, precisó Tatiana Ochoa.

Entre las próximas acciones benéficas figuran programas de prevención y tratamiento de enfemedades de la vista, diabetes y cardiovasculares. Además se realizarán actividades en educación, cultura y medio ambiente; y otras dirigidas a la juventud y la tercera edad. Todo esto entre lo que resta del presente y medianos del próximo año.

En cuanto a nuevos socios que se puedan incorporar, Tatiana Ochoa señaló que ello se efectuara en el tiempo a través de invitaciones que hagan los actuales socios a personas de la comunidad; y será un comité quien decidirá si esa persona invitada sea aceptada o no a integrar el Club de Leones.

Acerca de su impresión por presidir una institución que en tiempos pasados brindó un valioso aporte a la comunidad elquina, Tatiana Ochoa, expresó: “El rugido león me llegó a mí porque hace tiempo que deseaba colocarle un nombre a las ayudas que en forma familia realizamos a la comunidad. De repente me llegó ese rugido y decidimos participar. Además, es un honor encabezar la reestructuración del club cuya finalidad es brindar ayuda directa a la comunidad”.

Cabe recordar que el Club de Leones de Vicuña, fue fundado el 15 de noviembre de 1985 y durante su época de gloria en los años `90 organizó los famosos carnavales, cuyos recursos obtenidos eran usados en programas de atención oftalmológica.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend