Conéctate con nosotros

Comunales

Dos asaltos con intimidación en menos de 10 horas en Vicuña: Carabineros detuvo a los culpables

Red Comunales

Publicado

el

Dos delitos de robo con intimidación, más conocidos como asaltos, se registraron en menos de 10 horas en la ciudad de Vicuña, el día miércoles, resultando dos personas detenidas y la recuperación de especies por parte de carabineros.

El primer delito ocurrió pasadas las 05:00 horas cuando una pareja, compuesta por un hombre y una mujer, abordaron a una mujer que transitaba por una calle del radio urbano de la ciudad, intimidándola con un cuchillo y quitándole sus pertenencias.

La víctima llamó de inmediato a carabineros cuyo personal de turno logró ubicar a la mujer que cometió el delito, identificada como A.W.C.A. (21), siendo formalizada horas más tarde en el Juzgado de Garantía, quedando en prisión preventiva.

El segundo delito sucedió después de almuerzo a una cuadra de la plaza de la ciudad, donde un sujeto abordó a un peatón, intimidándolo con un arma blanca y sustrayéndole sus pertenencias. A los pocos minutos el personal de la SIP de la Quinta Comisaría, logró ubicar al antisocial, identificado como A.I.R.A. (19), quien fue detenido y ayer jueves fue formalizado en el Juzgado de Garantía, quedando en prisión preventiva.

Además, otras víctimas lo reconocieron como el autor de similares delitos. Ambos formalizados tienen residencia permanente en Vicuña. Carabineros recuperó la totalidad de las especies sustraídas. Los casos causaron conmoción por la violencia que ejercieron los autores de los delitos y por la hora en que ocurrieron.

Carabineros se encuentra investigando ocho casos de robos con intimidación ocurridos en el último tiempo en Vicuña, todos con alguna similitud, por lo que el personal de la SIP está revisando las grabaciones de las cámaras de vigilancia y entrevistando a víctimas y testigos. Trascendió que pronto habrían novedades al respecto.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend