Conéctate con nosotros

Comunales

Elecciones 2021 en Vicuña, todo lo que debes saber para acudir a votar el próximo 21 de noviembre

Red Comunales

Publicado

el

Comienza la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales y parlamentarias, el próximo domingo 21 de noviembre. En la comuna de Vicuña un nuevo local de votación, el voto asistido y las medidas sanitarias frente al covid19, son algunas informaciones que la ciudadanía debe conocer.

Con 4 papeletas se contará en esta oportunidad, marcando la opción para escoger presidente/a de la república, senadores, diputados y el cargo de consejero regional, en el caso de Vicuña, que corresponde a la provincia de Elqui.

Al respecto, Mauricio Polanco Pérez, coordinador municipal ante el SERVEL en las elecciones 2021 detalló que “acá en Vicuña los 3 locales de votación que se han dispuesto para desarrollar estas elecciones son la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, el Liceo Carlos Roberto Mondaca, dos de los locales de votación más históricos que ha tenido nuestra comuna y se suma un tercer local, que es el colegio Antonio Varas. Vamos a estar preparándonos con los protocolos sanitarios respectivos que nos exige el SERVEL para poder desarrollar un proceso de elecciones prolijo, limpio y por supuesto con todas las medidas que se requieran para hacerlo de buena manera”.

El Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés comprende las mesas 1M-25M; y Escuela Lucila Godoy Alcayaga albergará a los votantes de las mesas 1V-26V; se suma el Colegio Antonio Varas que contará con mesas mixtas, de la 27 a la 45.

Otro tema relevante tiene que ver con el voto asistido, por ello Mauricio Polanco, explicó que  “toda persona que sufre algún tipo de discapacidad o no se encuentra en condiciones de realizar su voto de manera individual, podrá traer un familiar directo que sea mayor de edad o una persona de confianza para que lo pueda acompañar en el voto. En caso de tener quien los pueda acompañar, puede pedir apoyo a personal de fuerza militar que estará en cada local de votación o coordinadores PESE. En el caso de personas con discapacidad visual, pueden llevar a sus perros de compañía”.

Para el próximo domingo 21 de noviembre, el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social, son parte de las principales medidas sanitarias, así lo indicó Mauricio Polanco, coordinador municipal ante el SERVEL “habrá personal sanitario en los locales de votación para solucionar o apoyar en cualquier eventualidad que pueda surgir. El primer llamado es que usen sus mascarillas, que se distancien debidamente con cada persona, en cada mesa se van a habilitar las filas con un metro de distancia entre cada persona para no generar atochamiento y para que la gente no tenga tanto contacto entre ellos”.

El día de las elecciones, solo es necesario portar un lápiz pasta azul, en cuanto a la documentación debe portar su cédula de identidad o pasaporte, también en el caso de personas extranjeras.

Si desea conocer su local de votación o número de mesa, puede llamar  al número dispuesto por el SERVEL, el  600 6000 166 o ingresar a la página servel.cl  en la sección “consulta de datos” y solo con su rut obtendrá toda la información.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend