Conéctate con nosotros

Comunales

SIP de Carabineros en Vicuña detuvo a otro prófugo de la justicia: Se fue a Huachalalume a cumplir condena

Red Comunales

Publicado

el

El personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, nuevamente el da un golpe a la delincuencia con la detención de un sujeto que estaba prófugo de la justicia y que fue capturado luego de una persecución cinematográfica en el sector de Lourdes, cerca de la ciudad de Vicuña.

Dicha detención se logró tras una investigación llevada a cabo junto a la Fiscalía Local, por un delito de robo en lugar habitado ocurrido el año 2020 en Peralillo, localidad aledaña al sector Lourdes, acreditándose la participación de un sujeto identificado como J.F.B.S., de 36 años, quien posteriormente fue condenado por dicho delito a la pena de 3 años y medio de presidio efectivo.

Sin embargo, no se presentó a cumplir la condena durante la primera semana del mes de enero del presente año y por tanto el Juzgado de Garantía decretó una orden de detención en su contra; y en base eso el personal de la SIP, en la tarde del día lunes, fue hasta el sector Lourdes para detenerlo a fin de que cumpliera la mencionada condena.

Para lograr su detención, la policía montó un plan de cierre de una cuadrícula en el sector Lourdes, ya que el antisocial huyó por varios domicilios, saltando los cercos perimetrales y por los techos. Finalmente fue detenido en su propio domicilio. Tras ser sometido a la audiencia de control de detención, efectuada ayer martes, el sujeto fue trasladado al Centro Penitenciario de Huachalalume.

Los vecinos de Lourdes y Peralillo se mostraron bastante satisfechos con la labor de la SIP, ya que el sujeto detenido era un motivo de inseguridad para esos sectores.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend