Conéctate con nosotros

Comunales

Junta de Vecinos de Pelícana pide solución a tema del retiro de basuras y botellas

Red Comunales

Publicado

el

La Presidenta de la Junta de Vecinos R13 de Pelícana, Marcela Coss denunció una situación que están viviendo en su sector, ya que los contenedores de plásticos y de botellas, al costado de acceso al pueblo, a pasos de la ruta CH41 donde se ubica la comunidad Los Sauces, están llenos de basuras. Pero como es el límite entre La Serena y Vicuña, se tiene la duda de quien es la responsabilidad del retiro en algunos puntos de la ruta.

“Los vecinos me hicieron saber que sería el alcalde de Vicuña quien aprobó los contenedores, pero habría solo un retiro a la semana de dos que habían antes, miércoles y  sábado. Además no existen medidas de seguridad para quienes retiran los residuos, nuestra petición es que se preocupen de sacar los residuos como se efectuaba antes”.

Los vecinos también hicieron un llamado a los turistas a ser limpios y dejar la basura en bolsas selladas y no en cajas sueltas, porque luego llegan perros y moscas, convirtiéndose en un verdadero foco de inseguridad. Por otra parte, hicieron un llamado al municipio a revisar los contenedores de botellas que ya están llenos.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend